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Reto del módulo 4 con la comunidad #INAPGobiernoAbierto”.

Identificación del Proyecto: Mejora e impulso de la participación pública en los procedimientos administrativos de modificación de Planes de Ordenación Urbana. 

Si bien es necesario mejorar la participación ciudadana en todos los procesos urbanísticos, quizás sea conveniente mejorar la experiencia en un ámbito de menor escala como una modificación de menor entidad. En los procesos de revisión o creación de nuevos Planes el proceso es mas complejo y tiene muchas fases. 

Actores identificados: Administraciones Locales, Administración Autonómica, Administración Estatal, promotores de vivienda, promotores industriales, proveedores de servicios (telefónica, electricidad, etc.), asociaciones vecinales, asociaciones sociales, asociaciones de protección de medio ambiente, asociaciones de barrio y particulares afectados. 

Plan: En primer lugar analizar con las Administraciones locales y federaciones de municipios y comarcas las necesidades de participación publica de sus ciudadanos. 

En segundo lugar, seria necesario una recopilación general de los datos existentes relativos al índice de participación publica y de tramites de información publica en esta materia, al menos desde los últimos 10 años. Analizar quienes son los actores mas implicados y los que menor impacto tienen, donde existe mayor participación y segregar dichos datos (por municipio, tamaño de municipio, genero, etc.) 

Con dichos datos proceder a analizar con las Administraciones (estatal, autonómica y local) la posibilidad de plataformas colaborativos online para la participación publica y los tramites de información necesarios a distintos aspectos sectoriales: puntos de accesos únicos, punto de información sectorial, locales públicos de exposición, jornadas de comunicación por los Ayuntamientos a la ciudadanía, etc. 

Una vez analizados los canales posibles y determinar alternativas, exponer diversas mesas de trabajo con las distintas asociaciones, colegios profesionales, clusters, lobbies, al objeto de una aportación de mejora de ideas en los canales escogidos y trazar una hoja de ruta del procedimiento general. 



Con dicha información, crear una base para la correspondiente modificación normativa (legal o reglamentaria) para plasmar el procedimiento general de participación publica en los procedimientos de modificación de Planes de Ordenación urbana para su exigencia normativa obligatoria como parte del tramite de información publica dentro de la realización de normas reglamentarias. 

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